Si pasas algún tiempo en Instagram en estos días, probablemente te hayas inspirado para preparar tu propia taza de café dalgona. El espumoso brebaje con cafeína, también conocido como café batido, ha sido una tendencia desde que se hizo viral en Corea del Sur a principios de este año. Busca #dalgonacoffee en Instagram, y obtendrás más de 265.000 mensajes.
Creo que la tendencia despegó muy rápidamente porque la gente se siente muy agitada en casa mientras se distancian socialmente y quieren una distracción rápida y fácil. La receta es de bajo compromiso – toma cinco minutos – y sirve como un buen reemplazo para la rutina de café matutino de mucha gente. También creo que esta receta acaba de traer mucha alegría a la vida de las personas por ser sabrosa y divertida de hacer y compartir en línea.
¿Listo para hacer tu propia nube de felicidad en casa? Esto es lo que necesitarás y cómo batirlo – y batirlo bien, con todos los productos recomendados por los profesionales y de nuestras marcas favoritas.
Cómo hacer café batido
Para hacer un café dalgona, e necesitan 2 cucharadas de café instantáneo, azúcar granulada y agua hirviendo. También necesitarás ½ taza de hielo, 8 onzas de leche y cacao en polvo para adornar, si quieres. (“No lo pruebes a menos que uses café instantáneo ya que el café normal no funciona con esta receta).
Combine el café instantáneo y el azúcar en un tazón, y luego agregue el agua caliente. La receta del café dalgona funciona mejor si se usa agua caliente – disuelve tanto el café instantáneo como el azúcar más rápidamente y da lugar a un café más esponjoso y espumoso.
Ahora se utiliza un batidor para batir la mezcla hasta que quede ligera y esponjosa (unos cinco minutos) o se utiliza una batidora eléctrica o de pie (ahorrará mucha fuerza en los brazos) durante uno o dos minutos.
Por lo general, bato el café a mano, pero soy un panadero profesional, así que tengo mucha práctica en batir crema batida y merengue también. Si no haces lo que yo hago para ganarte la vida, definitivamente te recomiendo que uses una batidora eléctrica de mano. Es la forma más rápida y fácil de obtener el máximo de pelusa para el café.
A partir de ahí, pongan el café cremoso en un vaso de leche helada con una espátula de goma y adornen con el polvo de cacao si quieren. Toma tu foto, luego revuélvela y disfruta.
Dejar una contestacion