Cómo enseñar a los jóvenes adolescentes a cocinar usando juegos

En lugar de actuar como el chef de la casa, o, más probablemente, como cocinero de comida rápida, enseñe a su hijo a cocinar y haga que le ayude en la cocina. Ya sea que su joven adolescente muestre interés en las artes culinarias o que usted sienta que es clave para él tener la capacidad de cocinar por sí mismo, enseñarle a preparar comidas es una forma fácil de alentarlo a participar en una actividad familiar y ayudar con las tareas domésticas. Usar un enfoque de juego lleno de diversión puede convertir esta tarea de onerosa a impresionante a los ojos de su joven adolescente.

Juegue un juego de elegir comidas con los ojos vendados. Elija cinco o más comidas o recetas diferentes que estén al nivel de principiante, como espaguetis con salsa de carne o una ensalada del chef. Escriba cada idea de comida en una hoja de papel y colóquela en una bolsa de papel. Véndele los ojos a su hijo y pídele que elija una comida. Abra la elección de su hijo y haga que abra los ojos para revelar lo que aprenderá a cocinar.

Videojuegos y la comida. Me encantan los videojuegos sobre la comida. Por eso me alegra el corazón encontrar la cocina y sus juegos. En la tienda de aplicaciones parece tener una cornucopia de juegos para móviles basados en la cocina, pero si la examinamos más de cerca, es sobre todo un guiso viscoso de aplicaciones de gestión de restaurantes casi idénticas, todas ellas básicamente el mismo juego poco interesante con diferentes capas de pintura. La aplicación Pasta Maker es lo mejor que podemos encontrar respecto a cocinar jugando.

Abra un libro de cocina o imprima una receta para la comida que elija de una fuente en línea. Dígale a su hijo que lea la receta completamente. Jueguen un juego de memoria después de que su hijo termine de leer la receta completa. Anote los ingredientes clave en tarjetas de índice. Guarde el libro de cocina o la receta, fuera de la vista de su hijo. Invite a su adolescente a tomar las tarjetas y a ordenarlas en el orden en que las usará mientras cocina para ver si realmente entendió o recuerda lo que la receta leyó.

Ponte a cocinar. Verter y repartir los ingredientes puede aburrir rápidamente a su joven adolescente inquieto. Evite que se rinda, o que usted intervenga y termine la comida, convirtiendo la porción que está cocinando en una entretenida actividad de juego. Deje que su hijo compita y organice un concurso de cocina simulado en el que cada uno de ustedes prepare una comida y luego juzgue cuál es la mejor.

Aunque no quiera destruir la confianza de su hijo, es clave para usted señalar las principales locuras como cocinar mal la carne, cocinar demasiado la pasta o añadir demasiada sal. Siempre y cuando la comida de su hijo adolescente esté bien preparada y sea comestible, dígale que gana el juego. Esto la animará a seguir practicando sus técnicas de cocina.

Intercambien algunos de los ingredientes. Enséñele a su hijo que la cocina no siempre se hace al cien por cien según las reglas. Proporciónele a su hijo alternativas de comidas para enseñarle sobre las variaciones. Por ejemplo, pruebe con espaguetis de calabaza en lugar de espaguetis de pasta o dele diferentes especias entre las que pueda elegir. Convierta la experimentación de su hijo en un juego permitiéndole cambiar los ingredientes y probar una prueba de sabor para ver cómo es realmente comestible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*