Moles de Oaxaca: las maravillas de CAPRICHoAXACA

El mole es una deliciosa salsa que podrás utilizar en muchas de tus preparaciones y con la sazón de CAPRICHoAXACA podrás llenar de gusto, color y consistencia tus platillos

El mole de Oaxaca es un tipo de salsa que se prepara en el estado de Oaxaca (México) y que debe su sabor y popularidad a sus ingredientes principales: chiles, gran variedad de especias, frutos secos y aliños. Esta deliciosa salsa acompaña cientos de platillos de las familias mexicanas, desde distintos tipos de carnes hasta vegetales cocidos.

Esta increíble muestra de sabores y de la cultura gastronómica mexicana, puedes encontrarla en diversas presentaciones, desde el mole rojo de pollo hasta el mole amarillo de chilhuacle. Pero hoy hablaremos sobre el increíble gusto y sazón del mole negro y el mole rojo, las salsas más apetecidas y solicitadas de la región.

¿Qué es el mole oaxaqueño?

El mole de Oaxaca es una salsa típica preparada en la región, que tiene como ingredientes principales el chile y una gran variedad de especias. El mole es uno de esos elementos de la gastronomía mexicana que la destacan y la vuelven apetecible en cada rincón del mundo.

Esta maravillosa salsa es preparada con consomé de pollo, cebolla, ajo, cacahuates, almendras, nueces, tomillo, canela, clavo de olor, pan bolillo, ajonjolí y chocolate amargo. Además de su ingrediente protagonista, el chile, que podrás encontrar en varias de sus presentaciones: guajillo, ancho, pasilla, mulato y chipotle.

Sin embargo, la receta puede variar según el tipo de mole que se esté preparando. El chile amarillo es característico por ser preparado con chile amarillo o chilhuacle, junto a la hoja santa que le brinda su aroma y sabor característico. El chile verde tiene un sabor más herbal gracias a sus componentes, como el jitomate, el perejil y el chile verde.

Independientemente de cual sea la receta, para espesar este increíble caldo de especias y aliños se debe utilizar masa de maíz, además de la consistencia que brinda el pan bolillo. El sabor de cada condimento lo convierte en una mezcla de sabores que se desbordan en tu paladar, en un equilibrio perfecto de sensaciones.

Puede ser acompañado de pollo, guajolote, res, puerco o vegetales cocidos. Cualquiera que sea su acompañante, el mole tendrá el poder de brindar un exquisito sabor, consistencia y olor a tu platillo. Si esta salsa te ha parecido apetecible, cuando pruebes el mole de CAPRICHoAXACA, no podrás dejar de agregarlo a tus preparaciones.

El mole rojo de CAPRICHoAXACA

Si la descripción del mole oaxaqueño te pareció increíble, cuando conozcas las características del mole de CAPRICHoAXACA se te hará agua la boca. Esta deliciosa salsa es condimentada y preparada con las mejores especias y aliños de todo el país. Son productos de alta calidad porque tu paladar y tus platillos merecen lo mejor.

Este maravilloso mole suele ser acompañado con pollo, pero puedes añadirlo a cualquier tipo de carne que desees sazonar con el mejor producto y la mejor calidad. La ventaja de comprar estos envases listos y completamente artesanales, es que tendrás la sazón de hogar con la facilidad de que te habrás saltado el paso de preparar el mole.

Es una salsa con sabor único, que una vez que la pruebes sentirás la misma felicidad y satisfacción que al degustar uno de tus mejores platillos, siempre preparados con amor y para compartir con tus seres queridos. El mole rojo de CAPRICHoAXACA es amor y sazón de hogar, mientras que promueve la facilidad a la hora de cocinar y la calidad de un platillo gourmet.

Algunos sabores que encontrarás en esta preparación son el de la cebolla, el ajo, el chile ancho, mulato y pasilla. Además de la sazón de la pimienta, el comino, los clavos de olor, la canela, el chocolate amargo y el caldo de pollo. Todos estos ingredientes y otros truquitos, convierten este producto en tu mejor opción al momento de condimentar tus carnes y vegetales.

El mole rojo tiene un color, olor y sabor completamente distintivo y delicioso, una vez que lo pruebes desearás conocer el resto de opciones que esta marca ofrece para ti. Combínalo con tus mejores comidas y tus mejores acompañantes, como el arroz pintado, tortillas, elotes y más.

El mole negro de CAPRICHoAXACA

Este mole negro es el más complejo de realizar pero al mismo tiempo el más delicioso y exquisito de todos. Lo mejor en este caso es que, el paso de la preparación podrás saltarlo por completo y solo ocuparte en disfrutar de su sabor, desde el momento en el que comiences a comprar el mole de CAPRICHoAXACA.

Esta preparación lleva un total de 34 ingredientes, entre los cuales destacan los 6 tipos de chiles tostados y diversos frutos secos que contiene. Además de una gran variedad de aliños y condimentos que le dan su maravilloso aroma y sabor.

Cabe destacar que el mole negro tiene un ingrediente muy característico que lo diferencia del resto de moles: el plátano macho maduro como añadidura. Se le agrega además pan de manteca tostado, tortillas, mejorana, hoja de aguacate y varios condimentos molidos. Esta preparación es una maravilla de acompañante y sazonador de pollo, carne de res y cabeza de cerdo.

La marca CAPRICHoAXACA busca los mejores ingredientes para que esta preparación sea de una alta calidad al estilo gourmet. Son preparaciones que agilizan tu tiempo en la cocina y que conservan el amor y la sazón de una comida hecha en casa.

Beneficios de los moles de CAPRICHoAXACA

Ya te explicamos cómo es que CAPRICHoAXACA es la mejor marca de moles que puedes conseguir en el supermercado. Pero ahora te explicaremos con detalle cuáles son los beneficios que obtienes al adquirir sus productos. Algunos de ellos son:

  1. Calidad en ingredientes: CAPRICHoAXACA te ofrece la mejor calidad porque se esfuerza en obtener los mejores ingredientes, los más frescos, bonitos y mejor cuidados que existen en toda la región. Al combinar todos estos sabores, se logra obtener una salsa con gusto inigualable e irresistible, incluso para los paladares más exigentes.
  2. Sabor de hogar, preparación artesanal: Uno de los aspectos más característicos y destacables de la marca, es que sus productos son 100% artesanales. Por lo tanto, su sabor no es arruinado con procesos industriales y conserva esa esencia hogareña que tanto se disfruta en cualquier mole. Algunos moles pueden ser trabajosos, pero al comprar CAPRICHoAXACA puedes obtener el beneficio del sabor artesanal y saltarse por completo el tedioso proceso de elaboración.
  3. Es una preparación de nivel gourmet: La delicadeza y frescura del mole CAPRICHoAXACA destaca entre su competencia. La calidad de ingredientes se combina con eficiencia de procedimientos para crear una delicada salsa que logra encantar a los paladares más refinados. Su consistencia, sabor y olor son de nivel de restaurant, con la diferencia de que puedes acceder a él a un módico precio.

El mole es una preparación que fácilmente te va a atrapar por el increíble sabor y consistencia que logra aportar a tus platillos favoritos. Y la mejor opción que encontrarás en el mercado es CAPRICHoAXACA, un producto de calidad indiscutible, que es preparado con esmero para alcanzar un nivel gourmet de restaurant, al mismo tiempo que conserva la sazón de hogar de un maravilloso producto artesanal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*