De todas las aportaciones del continente americano a la gastronomía internacional, el chocolate es, sin duda, una de las más deliciosas. Esta bebida elaborada a base de cacao ya se consumía en México cuando los españoles llegaron al continente y en poco tiempo se hizo extraordinariamente popular en Europa.
Hoy se ha convertido en una de nuestras opciones preferidas cuando queremos darnos un capricho o celebrar una ocasión especial. ¿Y qué mejor que unos deliciosos bombones para disfrutar en compañía? Si estás buscando chocolates para regalar, te contamos todo sobre sus diferentes variedades y formatos, ¡con propuestas para todos los gustos y ocasiones!
Comprar chocolate: claves para acertar
Tabletas, bombones, chocolatinas, snacks… ¿Te cuesta escoger entre tantas y fantásticas opciones? El chocolate es un producto que consumimos por placer, un pequeño lujo gastronómico al alcance de todos los bolsillos para ponerle un toque dulce a la vida. Pero ¿cuáles son los mejores chocolates para regalar?
Respecto a su formato, el más habitual es la clásica tableta de chocolate. En sus orígenes, el chocolate comenzó a consumirse en forma de bebida y no fue hasta principios del siglo XIX cuando aparecieron las primeras tabletas. Actualmente, este se ha convertido en el formato estrella de este producto y forma parte de la cesta de la compra de muchos consumidores. Porque, por mucho que nos preocupe mantener una alimentación equilibrada, ¡a nadie le amarga un dulce de vez en cuando!
En cuanto a las variedades, el chocolate con leche es una de las opciones preferidas de los españoles, aunque, cuando buscamos chocolates para regalar, el chocolate negro o con un alto contenido en cacao gana cada vez más protagonismo. ¿Te gustan los sabores intensos? A la hora de comprar chocolate en el supermercado, fíjate en la proporción de cacao que contiene cada tableta.
Los chocolates con un contenido en cacao por encima del 90% te ofrecen la posibilidad de disfrutar de su sabor más auténtico, con un punto amargo que hará los deleites de los paladares más gourmet. También merece una mención especial el chocolate blanco, con un sabor más suave.
Endulza tus momentos especiales
Si estás buscando un detalle para celebrar una ocasión especial, los chocolates para regalar son una opción con la que siempre acertarás. Existen mil ocasiones en las que comprar chocolate puede ser el regalo perfecto: cumpleaños, nacimientos, aniversarios… Estos dulces bocados sirven para endulzar cualquier ocasión. Aunque, para disfrutar de este verdadero placer para el paladar, tampoco tienes que esperar a tener algo que celebrar. Seguro que a lo largo del día realizas muchos esfuerzos que merecen una recompensa, así que, ¿por qué no darte un capricho y obsequiarte a ti mismo con este pequeño placer para tus momentos de relax?
Dentro del catálogo actual de bombones y chocolatinas de Condisline, encontrarás muchísimas propuestas para elegir, desde los clásicos bombones de chocolate con leche a otras recetas más elaboradas, con diferentes rellenos, con frutos secos, combinando variedades de chocolate negro, blanco y con leche… También existe un extenso surtido de snacks y chocolatinas, pensadas para el público infantil. Si quieres algo realmente especial y con un toque exclusivo, comprar chocolate premium en tableta también puede ser un regalo perfecto, para saborear con calma. Los chocolates elaborados con cacao ecológico también son otra buena opción, que encantará a aquellos preocupados por seguir una dieta saludable.
Postres caseros, con tu toque personal
En la cocina, el chocolate también resulta un ingrediente perfecto para elaborar deliciosos postres caseros con los que sorprender a tus amigos y seres queridos. ¿Qué mejor forma de demostrarles tu cariño que con una tarta o unos pasteles hechos por tus propias manos? Muchas recetas de repostería usan el chocolate para añadir ese irresistible toque de cacao a tartas, bizcochos y pasteles. Si estás interesado en comprar chocolate en Barcelona, supermercados online como Condisline cuentan en su catálogo digital con una extensa gama de tabletas, cacao en polvo o cremas de cacao que puedes usar para tus postres.
Las tabletas de chocolate de cobertura, por ejemplo, resultan ideales para fundir y recubrir tus tartas y bizcochos de una rica capa de chocolate. A la hora de comprar chocolate fondant, también encontrarás diferentes variedades, según el contenido en cacao, aunque los reposteros suelen usar sobre todo el chocolate negro puro, con toda la intensidad del cacao.
Estos chocolates resultan muy sencillos de trabajar: solo necesitas fundirlos a fuego lento y verterlos luego sobre tu postre favorito. El chocolate líquido también puede ser un toque final perfecto para otros muchos postres. Si a tus hijos les cuesta comer fruta, ¿qué te parece animarlos con unos toques de chocolate líquido? ¿Y qué mejor colofón para una buena copa de helado?
Cocina creativa con chocolate
El cacao en polvo es otro elemento con muchas posibilidades. Para dar un toque de chocolate a cualquier bizcocho, solo tienes que preparar la masa de la forma habitual e incorporar un par de cucharaditas de cacao en polvo. Y si además, una vez horneado, lo cortas por la mitad, creando dos capas, puedes añadir una deliciosa capa interior de crema de cacao, para darle un toque cremoso.
Estos chocolates untables también pueden ayudarte a convertir la merienda en una auténtica fiesta, en unos pocos minutos. Solo tienes que comprar chocolate en crema y unas magdalenas, bizcochos o panes de leche, cortarlos por la mitad y rellenar su interior. ¡Seguro que tus hijos se chuparán los dedos!
Si eres de los que disfruta con la cocina creativa, el chocolate en formato tableta también tiene infinidad de aplicaciones culinarias, más allá del fondant. Por ejemplo, rallando estas tabletas conseguirás unas delicadas virutas de chocolate ideales para todo tipo de postres caseros, como unas cookies o una tarta.
Solo tienes que comprar tu chocolate preferido y convertirlo en un ingrediente más de tus recetas favoritas, para disfrutarlo en cualquier momento. Por ejemplo, ¿quién podría resistirse a un cremoso cappuccino coronado por unas virutas de chocolate a la hora de la merienda? ¡Anímate a dejar volar tu creatividad en la cocina y ríndete a la dulce tentación del chocolate!
Dejar una contestacion