Cómo se prepara el arroz con leche

El arroz con leche es el mejor tipo de comida reconfortante como un sabroso dulce. Su origen se remonta a Sudamérica el país de Perú la ciudad de Lima. No sólo es dulce, rico y seductor, una natilla indulgente que pide ser coronada con una cucharada de crema batida, sino que también es fácil de hacer. El arroz (de grano largo o corto) se combina con leche entera, azúcar, vainilla y canela y se cocina hasta que esté tierno.

Pasos para preparar arroz con leche

Las yemas de huevo se revuelven para espesar el pudín a un lujosa consistencia, mientras que un chorrito extra de leche añadido en los últimos minutos de cocción asegura resultados cremosos. Refrigera el pudín hasta que se enfríe, luego coge una cuchara y métela.

Cocina el arroz

hasta que esté tierno Para obtener la mejor textura, asegúrate de que el arroz esté completamente cocido. A medida que se ablanda, revuélvelo suavemente para evitar que los granos se rompan.

Templar los huevos

Batir las yemas con un poco de arroz caliente antes de añadir las yemas a la olla, calentarlas gradualmente (templarlas) y evitar que se revuelvan.

Añadir más leche

Un poco de leche extra añadida hacia el final de la cocción asegura que el pudín tenga una textura aterciopelada cuando se enfríe. (Si prefiere el arroz con leche caliente, omita este paso. La temperatura cálida mantendrá el pudín bastante suelto y cremoso).

Enfriar y cubrir

El arroz con leche necesita enfriarse completamente antes de ser refrigerado. Para enfriarlo rápidamente, ponga el pudín recién cocido en un bol y ponga el bol en un baño de hielo. Coloca un trozo de envoltorio plástico directamente sobre la superficie del pudín para evitar que se forme una piel al enfriarse.

Aunque el arroz de grano largo es la estrella tradicional del pudín de arroz, puedes usar cualquier arroz blanco que tengas en tu armario (excepto el hervido o precocido). Diferentes variedades producen diferentes resultados; estas son nuestras opciones favoritas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*