Razones saludables para tomar una copa por la noche

El consumo moderado de alcohol no debería tener la misma mala reputación. De hecho, hay una enorme cantidad de datos que destacan los beneficios positivos para la salud del consumo moderado de alcohol. Entonces, ¿qué es el consumo moderado de alcohol? Se define como hasta un trago al día para las mujeres y hasta dos tragos al día para los hombres.

Pero aclaremos una cosa: Esta regla se refiere a una bebida real cada día, no al promedio de su consumo semanal. No puedes abstenerte toda la semana, luego tomar siete cócteles el sábado por la noche y llamar a eso moderación. Además, un trago se define como 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, o 1.5 onzas de licor (así que no puedes llenar tu copa de vino hasta el borde y llamar a eso moderación, tampoco).

Básicamente, tomar un sabroso coctel con la cena o mientras se ve una película es una buena idea de moderación. Comprueba todos los increíbles beneficios para la salud que pueden venir en esa copa:

Puede proteger su corazón

Varios estudios confirman que el consumo de alcohol de bajo a moderado está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y contrariamente a la creencia popular, no es sólo el vino tinto el que ofrece este nivel de protección. El alcohol que se encuentra en la cerveza, el vino y los licores puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al incrementar los niveles séricos de HDL (conocido como colesterol bueno) así como al disminuir la agregación plaquetaria en la sangre.

Puede reducir su riesgo general de muerte

Sí, es así de bueno. En una revisión reciente de 24 estudios, los investigadores encontraron que había un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas en las mujeres que bebían mucho, pero había un menor riesgo de muerte para las mujeres que tenían un consumo de alcohol de bajo a moderado. Hallazgos similares fueron revelados en un estudio de pacientes con hipertensión, lo que implica que el consumo de bajo a moderado de alcohol estaba inversamente asociado con un riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte.

Puede reducir su riesgo de apoplejía

En otras noticias impresionantes, un creciente conjunto de investigaciones muestra que el consumo moderado de alcohol está asociado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Puede proteger contra la diabetes tipo 2

Varios estudios confirman que el consumo ligero de alcohol puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Las investigaciones recientes sugieren que esto podría estar mediado por una mayor sensibilidad a la insulina, un menor índice de secreción de insulina basal y menores niveles de glucagón en ayunas.

Puede proteger sus articulaciones

La investigación muestra que las mujeres que tomaban unos cuantos tragos por semana durante al menos 10 años tenían cerca de la mitad del riesgo de desarrollar artritis reumatoide que las mujeres que bebían menos que eso o que nunca bebían.

Puede mantenerlo afilado

Hay algunos beneficios cognitivos diferentes de la bebida ligera. Varios estudios encontraron que tomar hasta un trago por día disminuyó el riesgo de deterioro cognitivo, mientras que otras investigaciones encontraron que el beber de forma ligera a moderada reduce el riesgo de Alzheimer y de demencia vascular.

Puede mejorar su IMC

Un estudio alentador encontró que las mujeres que bebían moderadamente aumentaban menos peso y eran menos propensas a tener sobrepeso, en comparación con las que no bebían. Los expertos creen que los cuerpos de los bebedores moderados a largo plazo podrían adaptarse de alguna manera a metabolizar el alcohol de forma diferente a las personas que beben en exceso o a las que no beben en absoluto.

Por supuesto, ninguna de estas investigaciones implica que alguien deba beber alcohol específicamente por los beneficios para la salud, especialmente si no lo hace ya. También hay grupos de personas que no deberían beber, como las mujeres embarazadas, las personas con ciertas condiciones médicas o aquellas que están tomando medicamentos que pueden interferir con el alcohol, las personas que están por debajo de la edad legal para beber y aquellas que no pueden restringir su consumo. Además, el jurado sigue sin pronunciarse sobre el consumo moderado de alcohol y el riesgo de cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*