Muchas veces caemos en la rutina de repetir los mismas preparaciones para el almuerzo toda la semana, lo que hace que a veces uno se aburra de estar comiendo siempre lo mismo. Pues bien, para variar un poco la repetitiva minuta semanal, les traigo una opción que les encantará: Nuggets de pollo hecho en casa.
Por lo general este alimento comprado ya elaborado trae más cobertura que nada pero con esta receta les garantizo que comerán mayor cantidad de pollo con una capa crocante que es para chuparse los dedos y de una manera sana:
Ingredientes de Nuggets de Pollo
- 3 o 4 pechugas de pollo.
- Corn flakes (sin azúcar).
- Especias: comino molido, pimentón, oregano y sal.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación de Nuggets de Pollo
- Trocear las pechugas en cubos de 2 x 2 cm. y condimentarlas con la mezcla de especias que más nos guste. En el caso de que no se vayan a especiar, habrá que salar y pasar los trozos de pollo por harina.
- Moler los corn flakes hasta que queden muy triturados.
- Pasar los trozos de pollo por el huevo previamente batido y después rebozarlas con el Corn flakes molido, presionando para que quede bien adherido al pollo y muy compacto.
- Freír los trozos de pollo en aceite muy caliente, hasta que la cobertura obtenga un color dorado y se vea bien crujiente.
- Servir inmediatamente.
Con esta receta de Nuggets de pollo casero más saludables podrás cambiar un poco de tu rutina alimentaria sin quebrarte tanto la cabeza, este plato a parte de delicioso es fácil de hacer y a los niños les encanta a si que si un día quieres variar, que mejor que este plato acompañado por un buen puré de papas o lo que quieras :).
Dejar una contestacion