El gusto por la cocina internacional

No es extraño encontrar variantes de platos de la cocina internacional perfectamente introducidos en nuestra gastronomía. Esa es parte de la riqueza del intercambio cultural, como indudable es el hecho del respeto de la receta original y de atribuir su mérito a quien corresponde. Muchos de esos platos los probamos a diario en nuestro hogar, sin necesidad de que tengamos que acudir a ningún restaurante.

Crepes en la cocina internacional

Hoy queremos hablaros de las deliciosas crepes, un sencillo y original plato oriundo de la parte occidental de Francia, exquisito y versátil, con el que hemos resuelto más de una merienda y exquisito postre. Si bien en Francia es un plato habitual, en España todavía las tenemos como colofón de una excelente comida, en ocasiones especiales.

Como sabrás, las crepes pueden tomarse dulces o saladas. Nos gusta tomarlas rellenas de nata montada o chocolate, y si es para tomarlas saladas preferimos hacerlo introduciendo en su interior queso o jamón. Y tanto hemos “adoptado” las crepes que en algunas zonas de nuestro país han tomado su propia denominación. Si has oído hablar de las filloas debes saber que este estupendo postre es una variante de las crepes consumido en el norte, principalmente en Galicia.

Realizar crepes no es tarea complicada, si bien la mayor dificultad estriba en darle el punto justo a la masa y en utilizar una buena sartén antiadherente, o crepera. La receta no varía aunque vayas a tomarlas con relleno dulce o salado, aunque a veces la masa de las crepes dulces lleve azúcar o miel.

La ventaja de realizar crepes es que puedes congelarlas si te sobran, bien protegidas, eso sí, y posteriormente puedes utilizarlas, teniendo siempre a mano un excelente recurso en la cocina que puede sacarte de más de un aprieto si te surgen compromisos de invitados de última hora.

Otra magnífica opción es comprar la masa ya hecha, lo que facilita enormemente la preparación, evita que te equivoques con la proporción de los ingredientes, ahorra tiempo en la cocina y tu tan solo has de preocuparte en preparar el delicioso relleno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*