¿De qué tamaño son las cubetas gastronorm?

Gastronorm es un sistema de estandarización utilizado para normalizar y clasificar las dimensiones de los contenedores y bandejas utilizados en la industria alimentaria. En este artículo, hacemos una mirada en profundidad al sistema Gastronorm, sus orígenes, significado y propósito. Siga leyendo y se sorprenderá de la influencia de esta normalización en su cocina y en el equipo de catering.

El origen y el propósito de las normas Gastronorm

Todo comenzó en los años 60 cuando un grupo de investigadores de Suiza se reunió para declarar la estandarización dimensional de los utensilios de cocina como ollas y bandejas. En ese momento, la dimensión de 530 x 325 mm ya era un estándar para las ollas en América Latina. Los investigadores adoptaron esta dimensión como el nuevo estándar Gastronorm-Normal (como se llamó inicialmente).

Aunque el estándar Gastronorm estaba originalmente destinado a ser usado en Suiza, otros países europeos lo adoptaron rápidamente. Hoy en día, Gastronorm es un estándar modular mundial.

El estándar Gastronorm permite la optimización espacial en el diseño de los utensilios y aparatos de cocina y catering. Ayuda a establecer normas de fabricación industrial para artículos como hornos, vajillas, fregaderos, refrigeradores, lavavajillas y compartimentos de almacenamiento. La estandarización espacial permite una fácil compatibilidad e identificación de los equipos y la vajilla.

Tipos de cacerolas y bandejas Gastronorm

Las cubetas gastronorm se utilizan comúnmente en la restauración comercial para cocinar, preparar alimentos, exhibir en el buffet, enfriar y almacenar alimentos. La aplicación de un contenedor depende principalmente del material del que está hecho. A continuación se describen algunos de los diversos tipos de recipientes Gastronorm y sus usos en el sector de la restauración.

Bandejas Gastronorm de acero inoxidable

Cacerolas Gastronorm de acero inoxidableLas cacerolas Gastronorm de acero inoxidable son los recipientes Gastronorm más versátiles y se utilizan para una gran variedad de aplicaciones. Estas cacerolas son robustas, duraderas y excelentes conductoras del calor, lo que las hace ideales para la cocción en el horno y el enfriamiento profundo.

Su superficie brillante y pulida y las propiedades de retención de calor del acero hacen que las cacerolas de acero inoxidable sean ideales para exhibiciones de buffet. De hecho, la mayoría de las cacerolas y baños maría están diseñadas para varios tamaños de bandejas Gastronorm de acero inoxidable. Y lo mejor es que la comida puede llegar directamente del horno al buffet sin cambiar de bandejas.

Con la tapa puesta, una bandeja Gastronorm de acero también puede usarse para almacenar comida en el congelador del refrigerador.

Cacerolas Gastronómicas de Policarbonato

El contenedor de gastrónomos también puede estar hecho de materiales de policarbonato o polipropileno. Las cacerolas Gastronorm de policarbonato se utilizan principalmente en la preparación de alimentos, en la refrigeración y en las exhibiciones de buffet.

Sin embargo, estas cacerolas no son buenas conductoras del calor, lo que significa que no son adecuadas para rozar platos o cocinar. Se utilizan para mantener frías o refrigeradas las porciones como ensaladas, pudines y frutas.

A diferencia de las sartenes de acero inoxidable, las de policarbonato pueden ser horneadas en el microondas. También se mantienen frías al tacto incluso cuando se mantienen calientes o congeladas. También son mucho mejores que las bandejas de acero para almacenar y congelar alimentos. Esto se debe a que vienen con tapas muy ajustadas, y la mayoría de ellas son transparentes, por lo que no tienes que abrir la tapa para ver lo que hay dentro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*