4 consejos para la instalación de armarios de cocina

Colocar los armarios de cocina es fácil. La parte más complicada es la de determinar la habitación para asegurarse de que todo encaja y compensar los suelos y las paredes que no siempre están a escuadra, nivelados o a plomo. Siga estos consejos de Linea 3 Cocinas y evitará esos momentos de “te pillé”.

Encuentre el punto alto

En las casas antiguas, muy pocos suelos de cocina están perfectamente planos y nivelados. Podemos compensar las pequeñas imperfecciones calzando los armarios bajos hacia arriba o cortando la punta del pie hacia abajo. Calzar es más fácil que cortar, así que el primer paso en la colocación de los armarios es encontrar los puntos altos.

Utilizamos un nivel láser y una cinta métrica para tomar las elevaciones contra las paredes que recibirán los armarios bajos. Una vez que encontramos el punto alto, medimos y hacemos una marca para mostrar dónde caerá la parte superior de los armarios bajos, que suele estar a 34½ pulgadas del punto alto en el suelo terminado. A partir de esa marca, trazamos una línea de nivel en la pared de yeso alrededor de la habitación para marcar la parte superior de los armarios bajos.

Volvemos a comprobar la ubicación del lavavajillas, la cocina y cualquier otro electrodoméstico bajo el mostrador para asegurarnos de que podemos ajustar su altura dentro del rango de las patas ajustables incorporadas. Si hay una joroba o una caída de más de ½ pulgada en uno de estos lugares, podemos dividir la diferencia. En ese caso, cortaríamos los armarios en el punto alto y los calzaríamos en los puntos bajos.

Empiece por las esquinas

Marcamos la ubicación de los armarios bajos en la pared para asegurarnos de que todo encaja y se alinea correctamente. Si hay un mueble de fregadero que tiene que centrarse en una ventana, lo colocamos primero; si no, empezamos por las esquinas y trabajamos hacia el centro. Utilizamos tiras de relleno en la mitad del recorrido para compensar cualquier ajuste de espacio. También utilizamos tiras de relleno en los armarios bajos y en los extremos de las paredes para compensar las irregularidades y cualquier ligero desajuste.

Si las esquinas están fuera de escuadra, o si alguna de las paredes extremas no está a plomo, tendremos que ajustar la ubicación de los armarios bajos. Una esquina que sólo es ligeramente superior a 90 grados suele significar que podemos poner la parte trasera del armario de la esquina contra una pared -normalmente la más larga- y compensar la condición de falta de escuadra en la parte trasera de la encimera en el tramo corto de los armarios.

Si el ángulo de la esquina es ligeramente inferior a 90 grados -o si la pared del extremo se inclina hacia dentro en la parte superior-, seguiremos intentando colocar la parte trasera del armario contra la pared larga, pero tendremos que mantenerla alejada de la pared corta lo suficiente como para asegurarnos de que los armarios de pared se alinean con los armarios bajos de la pared larga y de que los frentes de los armarios de la pared corta se pueden alinear sin tener que raspar la pared seca.

Mida de arriba abajo para los armarios altos

Si el sistema de armarios incluye un armario alto o un panel de altura completa, lo utilizaremos para establecer la altura de los armarios de pared. Mediremos desde el punto más alto del suelo y trazaremos una línea de nivel donde caerá la parte superior del armario alto, luego mediremos hacia abajo la altura de los armarios de pared y trazaremos otra línea. Estas dos líneas establecen la parte superior e inferior de los armarios de pared.

En una cocina con un armario de altura completa de 96 pulgadas, por ejemplo, nuestra línea superior estará a 96 pulgadas del punto más alto. Mediremos 42 pulgadas hacia abajo para ubicar los fondos de la mayoría de los gabinetes de pared (menos para los gabinetes de pared más cortos sobre la cocina y el refrigerador). Esto nos deja 19½ pulgadas para la encimera y el salpicadero de 18 pulgadas requerido por el código, además de un poco de margen de maniobra.

Minimizar las reparaciones de paneles de yeso

Antes de colocar los paneles de yeso, marcamos las ubicaciones de cualquier cableado para la iluminación bajo el gabinete. Si estos empalmes son demasiado bajos, podría significar tener que parchear la pared de yeso más tarde. En lugar de intentar localizarlos con precisión, los marcamos a uno o dos centímetros de altura.

De esta manera, cuando llegue el momento de colgar los armarios de pared, podemos cortar una pequeña ranura en la pared de yeso para poder deslizar el cable hacia abajo hasta que se alinee perfectamente con el agujero del riel de montaje del armario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*