No hay nada como comer un jugoso y delicioso mango en un caluroso día de verano. La temporada del mango ya está aquí, todos los amantes del mango han estado esperando que llegara este momento. Las calles comerciales volverán a llenarse de vendedores de mangos variados. La alegría de comprar mangos y luego disfrutarlos en casa es otra cosa. Pero qué pasa si cortas tu mango y acabas descubriendo que no está maduro ni dulce. Una pesadilla para cualquier amante del mango. ¿Cómo evitarlo? mangos Trops nos cuenta:
Tócalo
Los mangos maduros son más blandos que los inmaduros. Cuando vayas a comprar tus mangos, comprueba el tacto. Si el tacto es suave, se trata de un mango maduro. Asegúrate de no coger un mango que se haya vuelto blando.
Huele el mango
¿A qué huele el mango? Si no puedes averiguarlo después de palpar el mango, entonces puedes olerlo. Huele cerca del tallo. Un mango maduro tendrá un olor afrutado y dulce como el de un melón, una piña o un mango. Si huele así, tu mango es dulce y está maduro. Recuerda que un mango inmaduro no tendrá olor. No te pierdas Cómo hacer un cremoso y delicioso helado de mango en casa con sólo 3 ingredientes
Comprueba el color
¿Crees que los mangos con algo de color rojo son realmente dulces y maduros? Pues no. No todos los mangos rojos son dulces. El color rojo no indica si tu mango está maduro. Si ves mangos con tonos verdes o rosas, entonces está maduro. Leer Puede comprobar si la sandía es dulce y está madura con estos sencillos consejos
Almacenamiento de los mangos
Después de recoger finalmente sus mangos dulces y maduros, es el momento de almacenarlos. Almacenar los mangos adecuadamente es muy importante. Los mangos sin cortar pueden conservarse a temperatura ambiente durante unos 5 días, pero una vez cortados, hay que guardarlos dentro de un recipiente y luego colocarlos en la nevera. Si quieres que se conserve durante mucho tiempo, también puedes guardarlo en el congelador.
Dejar una contestacion