He deseado en la cocina recetas de pollo perfectamente horneado una y otra vez, todas con diferentes condimentos y sabores, y todavía tiene que decepcionar. Es tan tierno y tan jugoso que seguramente vendrán aquí y me agradecerán por compartir este pequeño secreto de un método. ¿Quizás?
No, sé que nos quedan un par de meses de este tiempo aburrido y somnoliento, pero lo único que me gusta del invierno es toda la cocina que puedo hacer. Tengo demasiado frío para salir, así que me siento en mi cocina y preparo recetas.
Luego, las pruebo, luego las comemos, luego las hago de nuevo, las fotografío, y finalmente las comparto con ustedes en mi pequeño espacio aquí.
Pollo crudo en una bandeja de hornear con trozos de mantequilla sobre cada pechuga de pollo.
Pechugas de pollo al horno
Hoy voy a mostrarles cómo hacer las pechugas de pollo horneadas más perfectas. Todo lo que implica es; mantequilla, papel pergamino, condimentos, tenedor y un cuchillo. El tenedor y el cuchillo no son necesarios hasta que estén listos para comerlos.
Lo que ves ahí arriba son 4 pechugas de pollo con mi selección de condimentos y palmaditas de mantequilla. Sin embargo, todo eso no es el secreto de mi método. El secreto es:
Pollo cubierto de pergamino.
Pechugas de pollo cubiertas con papel pergamino.
Cómo hornear pechugas de pollo en el horno
El secreto está en ese papel pergamino colocado sobre las pechugas de pollo. El papel pergamino evita que el pollo se seque.
De esta manera, el pollo se baña en sus propios jugos y terminamos con pechugas de pollo perfectamente tiernas y jugosas.
Pechugas de pollo horneadas en un plato para hornear.
Por eso también nos encantan esas jugosas “Recetas de pollo en conserva”; se cocinan en paquetes de papel de aluminio en sus propios jugos y siempre salen húmedas. Así es:
Pero esta vez, en lugar de envolverlo todo en papel de aluminio, vamos a cubrir el pollo con papel de pergamino. Esto hace que el pollo sude mientras se hornea y el resultado es una pechuga de pollo más jugosa y tierna.
Puedes usar este método y la receta casi siempre que necesites hornear pechugas de pollo. Es un método probado y verdadero, enseñado en las escuelas culinarias, y funciona cada vez con cualquier condimento que desees usar.
Cómo condimentar el pollo
- pimienta
- orégano
- El condimento italiano
- ajo en polvo
- y más ajo.
Pollo horneado en un plato.
Cómo guardar las pechugas de pollo cocido
- Deje que las pechugas de pollo cocidas se enfríen completamente.
- Refrigere las pechugas de pollo cocidas en un recipiente hermético, o envuélvalas bien con un plástico.
- Las pechugas de pollo cocidas durarán hasta 4 días en el refrigerador.
Cómo congelar las pechugas de pollo
- Envuelve las pechugas de pollo cocidas fuertemente en un plástico y añade una capa de papel de aluminio sobre el plástico.
- Ponga las pechugas de pollo envueltas en una bolsa para congelador; selle la bolsa, empujando hacia abajo la bolsa para sacar la mayor cantidad de aire posible.
- Coloca la bolsa en el congelador hacia atrás, donde hace más frío.
- Cuando esté lista para usarla, sáquela del congelador y póngala en el refrigerador durante la noche para que se descongele.
Dejar una contestacion